jueves, 8 de octubre de 2020

I have been bent and broken, but - I hope - into a better shape.

Tengo un agujero que me aprisiona.
Como una jaula que no logro ver.
Tengo en un cajón todos los motivos por los que no debería seguir.
Pero los mantengo escondidos porque me da miedo leerlos.
Creyendo que así mis demonios se aburrirán antes.
Es mentira.
Me engaño a mi misma creyendo que eso solucionará todos mis problemas,
cuando en verdad solo los da poder.
Y a mí me envenena.
Porque no logro ver los barrotes de cristal a mi alrededor.
Y escalo y escalo hasta que llego al techo.
Entonces, me hundo.
Este agujero me arrastra mar adentro y no consigo aferrarme a las rocas en la costa.
Y llega el precipicio.
Llega el precipicio azul que llevo años esquivando,
sabiendo que es inevitable caerme en él.
Pero siempre tiento a mi suerte y cojo carrerilla en el salto.
Diez años llevo saltándolo.
Diez años esquivando la mayor caída que voy a experimentar alguna vez.
Pero algún día tengo que caer.
Este año es el año.
Este año el agujero en mi pecho duele tanto que probablemente me caiga antes de llegar.
No llegaré al otro lado.
Solo espero que alguien esté al fondo para no perderme en el laberinto de nuevo.
Porque esta vez, me temo que no sabré salir.
Me perderé en todos los cumpleaños que no estuviste.
Y en todas las veces que lloro en la ducha esperando que el agua también arrastre la tristeza.
En todas las velas que soplé pidiendo que nunca llegara el 20.
Pero siempre llegaba, haciendo más grande el agujero, más pequeña la jaula.
Y a pesar de que me repito que los números solo tienen el poder que nosotros le queramos dar,
al tuyo le doy más poder del que me debiera permitir.
Encerrándome en todos los recuerdos que olvido,
porque cada vez se hace todo más distante.
Y es curioso que ahora vea más azul que hace cinco años.
Pero es que hace cinco años ni siquiera existía.
Solo era la sombra de mi misma, esperando que todo pasará lo más rápido posible.
Pero hoy lo siento todo.
Y hoy me caigo en el precipicio, perdiéndome en el laberinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario